Salina Santa Teresa | El Estero
Ctra. de la Barrosa, 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España
Acerca de Salina Santa Teresa | El Estero
Salina Santa Teresa | El Estero, un rincón natural imprescindible en Chiclana de la Frontera, invita a descubrir la armonía entre tradición y biodiversidad. Este emblemático espacio, que forma parte de la histórica Salina Santa Teresa, ofrece paisajes únicos donde el cielo y el agua se fusionan. Es un paraíso para los amantes del ecoturismo y la observación de aves, albergando una rica fauna y flora estuarina. La visita a El Estero permite conectar con el patrimonio salinero gaditano y disfrutar de una experiencia de naturaleza serena y auténtica en Chiclana. Explore la belleza oculta de este entorno.
Servicios de Salina Santa Teresa | El Estero
Opiniones sobre Salina Santa Teresa | El Estero
rosa carmen selma romero
"Hemos asistido a un despesque el 18/10/2025. Un día espléndido con levante moderado, el proyecto Salina
Santa Teresa va poco a poco tomando forma y me gusta mucho, el entorno natural en el que se encuentra, la apuesta por un turismo sostenible que da empleo a los salineros y marineros de la tierra, personas curtidas y trabajadores incansables muy serias y educadas en todo momento. A pesar del trabajo tan duro en nunca tuvieron un mal gesto y siempre dispuestos a responderme a nuestras preguntas.
El despesque muy bien organizado, la comida de mucha calidad el pescado exquisito y el personal amable y entrenado. El grupo musical de mucho nivel.... Gambaro Swing.
El tiempo se detuvo por un día para nosotros, las horas pasaron sin darnos cuenta y el anochecer nos pilló por sorpresa. La decoración y la restauración muy bonitas, ah y la carpa un acierto. Enhorabuena al todo el equipo."
tania prieto mouriño
"Creo que ha sido la cosa más divertida y guay de todas mis vacaciones, y mira que he hecho cosas. Ha sido un acierto total, ya desde donde dejas el coche hasta donde está el spa, puedes ir viendo flamencos, peces y contemplar las salinas que son preciosas. Nosotros cogimos también un masaje en pareja al aire libre que fue maravilloso.
Al acabar te explican bien cómo funciona el circuito, primero la poza de sal en la cual te esfolias la piel, después la de magnesio que es super divertida ya que flotas y por último la del barro que es la leche. Después de embadurnarte bien pasas a una especie de lago en donde nadas y te quitas los barros. Vaya que es genial, además puedes tomar algo allí mismo o cenar en el restaurante que hay allí mismo. Un planazo, en pareja, con amigos o con niños."
FRANCISCO JAVIER
"Te diviertes mucho pero hay que tener en cuenta que el agua está fría aún siendo verano.
Poca profundidad para baño de sal,hay que llevar escarpines porque te revientas los pies, a penas llega el agua a los tobillos pero la sensación al darte la primera capa por la piel es muy muy suave.
La charca de flotación muy relajante con el churro que te dejan para el cuello.
La zona de barro te recomiendan que no te metas porque te hundes y no puedes salir, la gracia es meterse, pero te aconsejan que te sientes y te des con la mano el barro, que no te metas.
No puedes divertirte gritando y hablando fuerte, te llaman la atención.
La zona de masajes está pegado a las charcas y no se relaja uno porque estás oyendo a las personas, deberían de poner esta zona separada para tener una experiencia agradable.
No tienen taquillas y tienes que dejar todo en una silla, te pueden robar sin darte cuenta.
Solo tienen una ducha para hombres y otra para mujeres, tienen unas taquillas pero están todas rotas o sin bombín, no tienen jabón, tienes que llevarte tu y también una toalla.
Aún así, yo lo recomiendo el lugar es bonito.
La chica te lo explica todo muy bien, y tener en cuenta que solo tienes una hora para disfrutar de todas las charcas, te van comentando que te retires de una para dejar a otros pasar.
Si vais 3 personas y una no puede ir, te guardan el pase para que puedas utilizarlo durante un año, pero no te devuelven el dinero ni puedes ceder a un cliente que esté allí el pase para que se beneficie."
Andrea Cristina Ramallo Machin (Cris)
"Visitamos el Spa, una maravilla, dos piscinas de agua salada y otra con magnesio en la que flotas. Luego una con barro con minerales. Nos sentimos muy cuidados en todo momento. Hay duchas para quitarte todo el barro luego. Sales como nueva, la piel suave. Genial"