Bodegas Primitivo Collantes
C. Ancha, 51, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España
Acerca de Bodegas Primitivo Collantes
Bodegas Primitivo Collantes, arraigada en el corazón de Chiclana, Cádiz, invita a descubrir la esencia de sus afamados vinos. Esta bodega tradicional elabora con pasión y maestría una selecta gama que incluye finos, amontillados, olorosos, moscateles y vermuts, todos ellos reflejo del singular terroir gaditano y la influencia marina. Ofrecen una experiencia enológica auténtica, ideal para visitantes que buscan sumergirse en la cultura del vino andaluz. Desde sus instalaciones se puede conocer el proceso de elaboración y disfrutar de catas inolvidables. Primitivo Collantes es sinónimo de calidad y tradición vinícola chiclanera, un referente para amantes del buen vino.
Servicios de Bodegas Primitivo Collantes
Opiniones sobre Bodegas Primitivo Collantes
TODO TODO
"De los mejores vinos que se pueden disfrutar, la bodega es preciosa y saben cómo hacer un buen vino."
Juan Manuel Quintana
"Bodega familiar que desde el siglo XiX viene desarrollando su actividad en la localidad de Chiclana, situada en la calle Ancha 51. Es una pena que hoy en día no esté abierta de manera completa al enoturismo, pero que si pasas por allí y tienes suerte de encontrarte con su dueño, PRIMITIVO COLLANTES (“Primi”), siempre va a tener un ratito para atenderte y con gran amabilidad explicarte la gran cantidad de cosas buenas que realizan en sus viñedos y en la bodega. Yo iba en primer lugar porque me gusta visitar las bodegas de cada sitio al que voy, (casi lo he convertido en profesión), y en segundo lugar poque me encanta uno de sus vinos que es el SOCAIRE y quería conocer algo más de donde se hace. No se si formo parte de esa nueva corriente que llaman “Socairismo”, (creo que todavía no me han dado el carnet), pero poco me falta. Y lo dice un bebedor de vinos tintos, cuando este Socaire en blanco; pero es que realmente está muy bueno. Agradezco a Primitivo que me pudiera dedicar unos minutos y dejarme pasear por la bodega para respirar los aromas que por ella circulan y sacar unas cuantas fotografías. Por supuesto, luego pasé por la tienda para traerme unos cuantos vinos, además del susodicho SOCAIRE, esta vez en dos versiones: El Blanco de siempre, (en su añada 2021 porque la estupenda 2020 ya está agotada), y el de Crianza Oxidativa de 2018. Dos buenas joyas y algunas más como el Matalián, el Tivo, Arroyuelo y algún otro para probarlo."
lasabeify
"Magnífica e historica bodega que conserva las esencias de los buenos vinos andaluces hoy modernizada en su elaboración y nuevos yvariados productos de calidad"
Amparo GM
"Estupenda bodega. Fui por un encargo y tras realizar una degustación más que variada, no me pude resistir, cogí varias botellas de vino para mi. Volveré y por supuesto el vermut está entre mis próximos objetivos. Muchas Gracias!!!"